X-PYR: Día 3

Publicado el
28 junio 2022

Por fin el pronóstico anunciaba sol, vientos aceptables y, con suerte, un buen vuelo. Estábamos en una buena posición para subir al monte Madelaine. A 800 metros, esta montaña es despegable en cualquier dirección.

Llegué pronto a la cima, pero las nubes seguían abajo, probablemente necesitaba algo de tiempo para secarse desde ayer. Así que decidimos esperar a que mejoraran las condiciones. Esperar y esperar…

Después de demasiadas horas de espera, decidí intentarlo. No hay alegría. Aire muerto. Planeé hacia el sureste y aterricé en lo alto antes de subir otra colina. Volví a despegar, todavía con una base de nubes baja. Tenía algunas pequeñas térmicas, pero eran realmente pequeñas y rotas. Estaba justo en la capa de inversión y era muy evidente. Una vez más tuve que aterrizar en la ladera y subir de nuevo. Otro intento y por fin conseguí algo más de altitud. Planeé en la pista y pude coger algo de elevación débil, pero no lo suficiente como para saltar a montañas más pronunciadas. Me vi obligado a aterrizar y seguir caminando el resto del día. ¡Es frustrante!

Continué por la carretera y mi equipo había aparcado la furgoneta en un pequeño paso que conducía al TP2. Buen tiempo, gran naturaleza y, con suerte, un sitio para volar mañana por la mañana. La idea era estar en el aire temprano para un dulce planeo.

Hoy era el día en que debíamos movernos en el aire, no en el suelo.  Pero mis errores del día anterior lo dificultaron. Estaba demasiado al oeste y no estaba en el terreno más alto que necesitaba para aprovechar este día debido a la fuerte inversión y al aire húmedo de abajo. La carrera se dividió ahora en dos. Los grupos de cabeza que estaban en condiciones de volar bien este día, y el resto que no. Por desgracia, yo estaba en este último grupo. O quizás más exactamente:  Cometí demasiados errores el día anterior, y no estaba lo suficientemente bien informado sobre la previsión para aprovechar este día. Pero es difícil ir por delante de todo en todo momento. La última noche la pasamos en un camping en el que el dueño estaba borracho. Muy borracho. Nos costó mucho tiempo sólo para instalarnos, y no hubo tiempo para preparar bien el día de hoy. Sólo un rápido vistazo al mapa y a la previsión general. Y de nuevo no dormimos mucho. Quizá dos o tres horas. Todo el equipo estaba cansado.

Terminamos este día siendo los últimos de la competición. No es un buen lugar para estar. Pero como se ha dicho, cometimos demasiados errores, y cuando se comete el primer error es difícil salir del bucle. Un error lleva a otro. ¡Necesitábamos reiniciar!

Esta noche había cielos despejados y no había tormentas, así que monté una tienda de campaña para poder dormir mejor. ¡Lo necesitaba mucho! Encontramos un hermoso lugar, hicimos algo de comida y pudimos descansar bastante temprano esa noche.

Sin ellos ni siquiera existiríamos

Nuestro agradecimiento a:

Patrocinadores Principales

Patrocinadores oficiales

Entidades colaboradoras

Colaboradores

¿Interesado en colaborar con la X-Pyr?

Suscríbete y mantente informado
Contacta
X-Pyr | El desafío pirenaico
© X-Pyr | El desafío pirenaico. Todos los derechos reservados.