X-PYR: Día 6

Publicado el
01 julio 2022

Malos tiempos, buenos tiempos…

Por la mañana preparé todo mi equipo. Hoy he cargado bastante más con la tienda de campaña, el saco de dormir, la esterilla, la comida, etc., debido al accidentado final del día de ayer.

Mi mochila flexible Niviuk Race (50 litros), con sus numerosos bolsillos y bandas flexibles, hizo el trabajo incluso con una configuración Vol Biv.

Aunque la subida de esta mañana ha sido relativamente corta, ha sido bastante dura. No tenía ningún camino que seguir, y el «fuera de pista» en los Pirineos es un reto debido a la vegetación. Cuando llegué a la cima, el viento se hizo notar. También lo era la inversión. No soy una persona hecha para esperar, y ahora tocaba esperar a que las condiciones mejoraran. Es hora de luchar contra mis instintos…

Después de esperar un poco, sentí que las condiciones mejoraban, que la inversión ya no era tan visible y que tenía ganas de salir. Sólo me separaban unos pocos kilómetros de un gran grupo de pilotos en la mitad de la carrera. Hoy quería unirme a ese grupo.

En el aire el viento estaba presente (como todos los días), y las térmicas no subían mucho. Pero estaba en marcha. Lento, pero en marcha. Todavía es temprano. O al menos temprano para las condiciones de hoy.

La falta de aterrizajes alternativos no había cambiado respecto a ayer, y no había opciones en la ruta más directa. Además, las restricciones del espacio aéreo impedían saltar una cresta más atrás, donde habría sido más cómodo remontar las montañas en esas condiciones. Todo esto, junto con mi experiencia de ayer, me hizo elegir una ruta más segura hacia el TP3. Mi elección de una ruta más segura, a estas alturas del día, me obligó a aterrizar demasiado pronto. Estaba frustrado y un poco enfadado conmigo mismo. En primer lugar, era demasiado pronto para estar en el aire (nadie más voló en esa zona hasta 1,5 horas más tarde) y, en segundo lugar, probablemente no estaba restablecido y debidamente descansado desde ayer, y mis decisiones en el aire estaban influidas por ello.

¡Es hora de reiniciar! Sólo hay una opción: ¡volver a subir! Me deshice de todo mi equipo de acampada, comí decentemente y volví a subir junto con mi asistente, Knut.

Knut es genial en ocasiones como ésta. Siempre es positivo, sonríe y bromea. Hace que sea más fácil cambiar el enfoque de los errores y equivocaciones, y más bien mirar hacia adelante para ver qué podemos hacer para mejorar la situación.

En la cima encontramos una zona adecuada para despegar. Una rápida preparación y ya estaba listo para salir. Esperaba que las condiciones fueran buenas, ya que eran las 16:00 y el sol estaba en su punto más potente. También tuvimos algunas ráfagas fuertes en nuestro camino hacia la montaña que indicaban actividad térmica. Pero fue sorprendentemente difícil alejarse de la montaña. El viento meteo destruía las térmicas y tuve que pasar algún tiempo antes de encontrar la fórmula de cómo desviarme hacia la cima.

Conseguí suficiente altitud para continuar mi planeo hacia el TP3. Llegué al monte Corronco bajo, pero pude remontar la cara sur con un viento bastante fuerte. Marqué la baliza en el aire y continué hacia TP4. En el aire me enganché con Nicolás Hayes de Argentina y volamos juntos la mayor parte del vuelo de esta tarde. Aterrizamos juntos en un estrecho valle cercano al monte Aneto, y ambos equipos decidimos pasar la noche en el hotel local. Un lujo, y una bonita manera de terminar un día lleno de acontecimientos con momentos malos y buenos.

Sin ellos ni siquiera existiríamos

Nuestro agradecimiento a:

Patrocinadores Principales

Patrocinadores oficiales

Entidades colaboradoras

Colaboradores

¿Interesado en colaborar con la X-Pyr?

Suscríbete y mantente informado
Contacta
X-Pyr | El desafío pirenaico
© X-Pyr | El desafío pirenaico. Todos los derechos reservados.